Gusano del corazón

Dirofilaria immitis

gusano corazon

Gusanos del corazón en perros y gatos

Estos gusanos delgados y blancos con aspecto de hilos se alojan en las grandes arterias del corazón y los pulmones de tu mascota y pueden alcanzar los 30 cm de longitud. En los siguientes apartados podrás consultar informacion relacionada con la transmisión y tratamiento de gusanos del corazón en perros y gatos.

Método de transmisión del gusano del corazón en perros y gatos

La transmisión del gusano del corazón (Dirofilaria immitis) se realiza mediante la picadura de los mosquitos. Es una gran amenaza para los perros que viven o viajan a zonas endémicas de Europa. Las minúsculas larvas del gusano (microfilarias) crecen y se acumulan en los vasos sanguíneos cercanos al corazón y los pulmones, donde causan lesiones y obstrucciones.

Como saber si mi perro tiene gusanos en el corazón

La detección de las infestaciones de su mascota por este parásito puede requerir varios meses. El veterinario dispone de pruebas adecuadas para su diagnóstico. Los síntomas incluyen tos, que puede ir acompañada de dificultad respiratoria, letargia, mareo, elevación de la tensión arterial (hipertensión), e insuficiencia cardíaca. La infestación puede llegar a provocar la muerte de la mascota.

Las infestaciones por el gusano del corazón son muy difíciles de tratar. Por ese motivo la prevención es primordial para los animales que viajan o viven en zonas de riesgo. Los gusanos del corazón pueden vivir varios años dentro del animal de compañía.

El tratamiento de las infestaciones es largo y puede resultar muy doloroso. Pregunta a tu veterinario sobre los medicamentos para prevenir la infestación por el gusano del corazón en perros y gatos. Ten mucho cuidado sobre todo si tu animal de compañía vive o viaja a una zona de riesgo.